Atienden Declaratoria de Alerta de Género en Sonora

Atienden Declaratoria de Alerta de Género en Sonora

IMG_6828

Por Ana Camargo

Un total de 12 recomendaciones propuso la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el fin de atender la petición de la Declaratoria de Alerta de Género en Sonora.

Durante la instalación de la primera mesa interinstitucional, la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Esther Salas Reatiga, mencionó que el principal objetivo es disminuir la violencia que actualmente existe hacia las mujeres, debido a que el estado se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional.

“Hay un interés muy importante en la Gobernadora Claudia Pavlovich, porque en el Plan Estatal de Desarrollo, que acaba de iniciar se ha establecido ya formalmente la Pro igualdad”, expresó.

Salas Reatiga dijo que en Cajeme se ha presentado un incremento de violencia extrema, además de que la violencia en los jóvenes tiene el primer lugar a nivel estatal y el 50 por ciento de casos se refieren a casos emocionales.

Asimismo, señaló que la próxima reunión se realizará el 15 de febrero en Hermosillo, donde darán las conclusiones de las recomendaciones, y se conocerán las acciones y compromisos interinstitucionales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.