Atrapa operativo mixto a presuntos robacarros

Atrapa operativo mixto a presuntos robacarros

unnamed (6)

Integrantes del operativo mixto, compuesto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) capturaron un par de sujetos, entre ellos un menor de edad, cuando presuntamente se dedicaban a desmantelar un vehículo que horas antes habían robado.

Además lograron recuperar un par de unidades motrices birladas, informó el comandante Antonio Gutiérrez Lugo.

El titular de la Secretaría de Pública Municipal en Cajeme dio a conocer que los detenidos son Ramiro Alberto Medina Castillo, de 19 años de edad, domiciliado en la zona urbana Luis Echeverría y el menor de 16 años de edad.

Dichos individuos fueron detectados  por la calle Base y la curva que se ubica al poniente de Providencia, quienes al notar la presencia de los agentes municipales y estatales intentaron huir, pero fueron atrapados metros más adelante.

Al regresar al lugar donde estaban inicialmente, Ramiro Alberto y el menor, señalaron una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2004, que según los detenidos se la habían robado momentos antes, sin especificar más detalles.

Indicaron que antes del robo habían ingerido bebidas embriagantes y consumido otros estimulantes para después dedicarse a quitar los neumáticos del vehículo con la intención de comercializarlos.

En el lugar también aseguraron una camioneta de la marca Toyota, edición 1979, vehículo en el cual viajaba uno de los presuntos implicados.

Luego, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal donde el médico de guardia los certificó bajo los efectos del alcohol y enervantes.

El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito local también informó que durante el operativo se recuperó un automóvil Ford, tipo Escort, con reporte de robo del 14 del presente mes.

Este vehículo fue localizado por la calle Paseo del Amanecer, entre De Los Parques y Paseo De La Cascada, en la colonia Villa Bonita.

De igual manera al recorrer por la calle Sonora, entre Francisco Márquez y Vicente Suárez, en la colonia Reforma, se logró recuperar un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Coupe, modelo 2006, el cual había sido birlado horas antes.

Los detenidos y vehículos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.