Aumenta riesgo de dengue en el Panteón del Carmen

Aumenta riesgo de dengue en el Panteón del Carmen

11888028_1724531544441254_4475816837609729027_n

Por. Ana Camargo

Abarrotado de maleza se encuentra actualmente el Panteón Municipal del Carmen, debido a las lluvias que se han presentado en los últimos meses en Cajeme, puesto que  los visitantes corren el riesgo de ser víctimas del mosquito transmisor del dengue.

En semanas anteriores, Rafael Hernández Vega, Director del Velatorio Municipal, informó que se le estaba solicitando a los visitantes que no colocaran floreros para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, sin embargo, la labor de limpiar la maleza para prevenir dichos riesgos no se está llevando a cabo con frecuencia para evitar el crecimiento del matorral.

Cabe señalar que durante esta temporada donde se presentan las altas temperaturas, disminuye el número de visitantes a los panteones, sin embargo, hay ciudadanos que frecuentemente visitan a sus familiares y seres queridos para limpiar sus tumbas o llevar un ramo de flores.

El Ayuntamiento de Cajeme, ha recomendado a la comunidad mantener limpios sus hogares y hacer uso de abate para que de esta manera puedan evitar focos de dengue y el riesgo no vaya en aumento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.