Aumentan infecciones respiratorias por bajas temperaturas

Aumentan infecciones respiratorias por bajas temperaturas

12506555_555428261286125_1350972334_n

Por Ana Camargo

Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el sur del estado, las infecciones respiratorias aumentaron un 17 por ciento durante este año en comparación con el 2014, manifestó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4.

Antonio Alvídrez Labrado comentó que solamente se han presentado casos sin gravedad y hasta el momento no se han registrado defunciones en la temporada invernal, misma que inició en el mes de octubre y concluirá en marzo.

“En el 2014 se presentaron 215 casos de infecciones respiratorias y en el ciclo que le corresponde al 2015 son 253 los que fueron registrados, mismos que se presentaron mayormente en los niños menores de 5 años y adultos mayores”, precisó.

Asimismo, dijo que se ha trabajado en coordinación con los Centros de Salud de las zonas serranas que sufrieron temperaturas bajo cero en los últimos días, así como en los pacientes del Hospital General, los cuales han sido atendidos con tratamientos para mejorar su salud.

Alvídrez Labrado mencionó que debido a que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, es importante que la ciudadanía se abrigue correctamente,  consuman alimentos con vitamina C y se cubran con pañuelos desechables al momento de estornudar.

Responde ciudadanía a vacuna de la influenza

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 manifestó que hasta el momento se tiene un avance de un 70 por ciento en la vacuna de la influenza, por lo que se espera que para marzo se cumpla la meta de aplicar 84 mil 500 dosis.

Recordó que la vacuna se aplica en niños menores de 5 años, en personas de la tercera edad y en aquellas que tengan alguna enfermedad crónica o degenerativa como asma, diabetes, cáncer, entre otras.

Finalmente, informó que hasta el momento se tienen notificados 83 casos de influenza, los cuales fueron 37 en Cajeme y el resto en lo que abarca la Jurisdicción Sanitaria 4.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.