Aumentan moteles en Ciudad Obregón

Aumentan moteles en Ciudad Obregón

10957747_1604780006408757_4824397714217743295_n

Por. Ana Camargo

Durante los últimos meses, ha aumentado un 10 por ciento la cantidad de moteles en Ciudad Obregón, por lo que se espera que no continúe el incremento debido a que estos no pagan el 2 por ciento de promoción al Gobierno del Estado como lo marca la ley, manifestó María Luz Castillo Valenzuela.

La Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Cajeme, mencionó que el pago se refleja en los recursos que aportan quienes se hospedan, los cuales son con el fin para que este sea promocionado.

“Ese es un pago que todos estamos obligados a cobrar, además lo paga el huésped y eso se regresa a un fideicomiso del Gobierno del Estado el cual no los regresa a la OCV con el fin de darle promoción a la ciudad, sin embargo en los moteles, el pago no está fluyendo”, comentó.

Asimismo, mencionó que en total hay 82 instalaciones en la localidad, sin embargo es importante que se le dé más promoción y difusión a los hoteles, ya que son donde se hospedan turistas por varios días y en un motel es solamente por horas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.