Aumentará el salario mínimo, te decimos cuánto

Aumentará el salario mínimo, te decimos cuánto

La Coparmex propuso que el aumento salarial para 2021 sea de 4%, es decir, ajustar a la inflación, más un monto de recuperación.

Eso significa de 128.15 a 135.83 pesos diarios.

El presidente de la organización, Gustavo de Hoyos, dijo que este incremento se puede dar considerando que se atraviesa por una profunda crisis económica y mayores niveles de desempleo y pobreza.

De acuerdo con el representante de la Coparmex, esta propuesta considera que “enfrentamos un panorama que nos obliga a hacer una reflexión crítica sobre el camino que debemos seguir en el corto plazo. Estamos experimentando lo que puede ser la peor crisis del último siglo“.

Expuso que se ha atravesado por restricciones sanitarias y que las empresas no cuentan con algún apoyo fiscal por parte del gobierno, lo que suma un deterioro en las condiciones laborales y una caída en los ingresos familiares.

Hoy señalamos que el objetivo del salario mínimo tendría que estar entre 128.15 pesos como base y como tope 135.83 pesos diarios“.

Agregó que esta propuesta del sector privado se pone en la mesa de discusiones, misma que deberán analizar gobierno, patrones, trabajadores y sindicatos en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Una vez superado el contexto adverso que ha traído consigo el Covid-19, seguiremos impulsando futuros aumentos que permitan que el salario mínimo esté por encima de la Línea de Bienestar Familiar, es decir, que el ingreso de dos personas ocupadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia de cuatro miembros“.

Ello porque para lograr dar mayor poder adquisitivo se tendría que llegar a los 214 pesos diarios, pero ante las circunstancias se tiene que encontrar un equilibrio entre mantener la línea de bienestar y la permanencia de los empleos, explicó De Hoyos.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.