Aún sin definir si panteones de Hermosillo estarán abiertos para Día de Muertos

Aún sin definir si panteones de Hermosillo estarán abiertos para Día de Muertos

Un 30% de avance en la limpieza de cuatro de los cinco panteones municipales es el que registra el Ayuntamiento, sin embargo, no se ha definido si estarán abiertos para celebrar este Día de los Muertos en medio de la contingencia sanitaria.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que el Comité Municipal de Salud deliberará durante la sesión de esta semana si los camposantos estarán abiertos al público los próximos 1 y 2 de noviembre, tomando en cuenta algunas consideraciones para mitigar el número de contagios por Covid-19 en la ciudad.

“Nosotros le pasamos la información al Comité de Salud, les dijimos que el año pasado habíamos tenido un aforo de 46 mil personas, luego les decimos que hay horarios claves, desde las 7:00 a las 11:00 a.m. lo fuerte, y luego en la tarde, de las 3:30 a las 6:30 p.m., eso es lo fuerte del aforo”, detalló.

Con base a lo anterior, dijo el funcionario, las autoridades municipales determinarán si es apropiado permitir que se celebre el Día de los Muertos en los panteones, como se hace tradicionalmente, a lo que añadió que es importante tomar en cuenta que el 50% de los asistentes a los panteones son adultos mayores, uno de los principales grupos de riesgo.

No obstante, señaló que se está llevando a cabo la limpieza de panteones como el Sahuaro y Yáñez, que llevan un 20 y un 15 por ciento de avance respectivamente, mientras que La Manga ya se limpió completamente, faltando intervenir el ubicado en Palo Verde. El nuevo panteón municipal, el cual está al norte de la ciudad, no será intervenido este año.

Barraza Almazán aseveró que estos trabajos de mantenimiento se realizan debido a que durante la contingencia sanitaria no ha sido posible hacer dichas labores, toda vez que tanto el Día de la Madre como el Día del Padre, los camposantos se mantuvieron cerrados, por lo que ante la posibilidad de permitir el acceso al público, es mejor estar preparados.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.