Avala Cabildo recinto donde se efectuará el cambio de poderes

Avala Cabildo recinto donde se efectuará el cambio de poderes

unnamed (1)

Aprobado por los regidores del Ayuntamiento, el Cabildo de Cajeme determinó que la ceremonia de cambio de poderes se celebre el próximo 16 de septiembre en el teatro Dr. Óscar Russo Voguel, en punto de las 11:00 horas.

Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, informó que éste será el recinto oficial para la instalación del Ayuntamiento electo, correspondiente a la Administración 2015-2018.

En la misma reunión se nombró a la Comisión Plural de Regidores que fungirá de enlace con el Gobierno entrante y que está conformada por el regidor panista Alfredo Ramírez Fraijo, el priista Francisco Andrés Rico Pérez, la perredista Lorena Escobedo Fuentes y el étnico Luis Daniel Gotobopicio Flores.

También se acordó donar algunos terrenos ubicados en el fraccionamiento Villa California, a fin de construir un plantel educativo para el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Asimismo, fueron aprobados los estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año 2015  con los que opera la Estación Central de Autobuses «Don Faustino Félix Serna»; el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme; el Rastro Municipal; el Instituto Municipal de Investigación y Planeación; y la Promotora Inmobiliaria.

En asuntos generales se acordó oficializar el nombre de la colonia Blanca Ramos, la cual se encuentra ubicada en la comisaría de Esperanza.

En otro punto, el Presidente Díaz Brown informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Ecología afina detalles del proyecto de reforestación de la calle 400 y ratificó que esta vía será un área protegida donde se garantice y conserve la vida vegetal.

El regidor perredista Ascención López Durán propuso solicitar una Alerta de Violencia de Género y entre las medidas propuso la creación de un Instituto Municipal de la Mujer.

De igual manera planteó reforzar la estrategia en contra del dengue y de ser posible adquirir una vacuna contra el virus.

En respuesta, el Alcalde informó que  el Comité Local de Seguridad y Salud trabaja en la búsqueda de zonas que puedan presentar brotes de dengue y chikungunya.

Se realiza un operativo donde se visitan empresas que manejan chatarra, llanteras y otros establecimientos que puedan ser propicios para la proliferación del mosco transmisor, además de los trabajos de limpieza, fumigación y descacharrización en todo el Municipio, puntualizó el Munícipe.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.