Avala Rector de UTS rescate financiero estatal de Claudia Pavlovich

Avala Rector de UTS rescate financiero estatal de Claudia Pavlovich

DSC03432

Por Ana Camargo

Ante la propuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sobre la reestructuración en la deuda estatal por más de 21 mil millones de pesos, el Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora mostró su confianza hacia el Gobierno Estatal, pues aseguró que es una iniciativa responsable que atenderá problemáticas en el estado.

Josué Valenzuela Beltrones mencionó que al poder realizarse una reestructuración, UTS podrá acceder a recursos para dar mantenimiento a las instalaciones, mejora de becas, transporte para los estudiantes, instalaciones limpias, asegurando los servicios básicos que se requieren para tener una universidad de calidad.

“Los servicios que brindan las instituciones educativas tienen que ser de calidad, que respondan a las expectativas y necesidades que tienen los estudiantes y en este caso sí hemos resentido la situación en la que está el estado, porque dificulta operar los servicios”, expresó.

El Director de UTS comentó que durante el gobierno anterior no se tuvo el respaldo necesario, por lo que se comenzó a dificultar la operación de los procesos y no se contó con los recursos para atender las necesidades de la institución.  

Asimismo, manifestó la importancia de que los sonorenses se sumen a apoyar el trabajo que ha ido realizando Pavlovich Arellano, debido a que está restableciendo los problemas y se enfoca en prioridades como educación, seguridad y salud.

“Es importante que todos nos sumemos a apoyar a la Gobernadora, es un planteamiento donde se ha cuidado tanto la vialidad técnica como la financiera, está trabajando con acciones de fondo para reestablecer los problemas y establecer prioridades”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.