Avanza 55% construcción en hospital de Nogales

Avanza 55% construcción en hospital de Nogales

abaed52d-034b-48e8-a90a-e482213a48da

Un avance del 55% presentan los trabajos de construcción del nuevo Hospital General de Zona de Nogales, en donde el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora aplica una inversión cercana a los 800 millones de pesos en la edificación y equipamiento para beneficio de más de 400 mil derechohabientes.

Acompañado por integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, Miguel Jiménez Llamas realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de la obra; infraestructura hospitalaria que atenderá la demanda en consultas o cirugías de especialidades que disminuirá los traslados hacia el centro y sur del estado.

“Este es un compromiso realizado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con nuestra derechohabiencia de la parte norte del estado, es una obra muy demandada y esperada porque los centros hospitalarios para atender áreas de especialidades se encuentran distantes a los puntos fronterizos”, dijo.

El delegado estatal del IMSS recordó que la obra inició a mediados del año  pasado y se contempla que termine para el mes de septiembre próximo, por lo que prevé que a más tardar a principios de noviembre se encuentre en condiciones para entrar en operación.

“Este hospital nos permitirá atender mejor a nuestra derechohabiencia, el IMSS está realizando un trabajo extraordinario a partir de una estrategia y una política muy clara del director José Antonio González Anaya, que es dar viabilidad al Seguro Social a través de un saneamiento financiero”, subrayó.

Esta infraestructura hospitalaria se construye en una superficie de 60 mil metros cuadrados, misma que contará con 144 camas, 36 especialidades, 33  consultorios, siete quirófanos y una serie de servicios médicos importantes que le darán mucha consistencia a las prestaciones médicas del IMSS en Nogales.

El nuevo Hospital General de Zona en esta frontera contempla un quirófano de traumatología y ortopedia, un laboratorio clínico, servicios de urgencias, de medicina física y rehabilitación, imagenología, anatomía patológica, banco de sangre, entre otras. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.