Avanza 75 por ciento proceso entrega-recepción

Avanza 75 por ciento proceso entrega-recepción

11846452_502450329917252_118724389_n

A fin de cumplir en tiempo y forma con la entrega de los recursos materiales, financieros y tecnológicos de la Administración Municipal 2015, este viernes se llevó a cabo una reunión de  trabajo entre los titulares de los Órganos de Control y Evaluación Gubernamental del sur del Estado.

En representación del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Secretario del Ayuntamiento encabezó el encuentro, al cual asistieron contralores y enlaces del proceso de entrega-recepción de 14 municipios de Sonora.

Antonio Alvídrez Labrado informó que el Ayuntamiento de Cajeme ya cuenta con una comisión mixta encargada de vigilar el desarrollo de este proceso.

Como parte de las obligaciones está conocer el estado que guarda la deuda pública, la plantilla y convenios existentes, así como los acuerdos pendientes.

Dicha comisión se encuentra integrada por el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez y los regidores priistas Marcela Osuna Pérez y Ramón Ángel Aguilar Soto, según lo acordado en Cabildo.

Aunque el 15 de agosto es la fecha en la que el Alcalde Electo, Faustino Félix Chávez, debe nombrar a sus enlaces del proceso de entrega-recepción, dijo, ya se trabaja con el equipo entrante, el cual está conformado por los regidores Mario Guerra, Andrea Avendaño Valenzuela y la Síndico Procurador, Carmen Aída Lacy.

Esta cercanía permitirá mostrar de manera transparente las acciones realizadas por el Gobierno del Presidente Díaz Brown, las cuales van dirigidas en favor de la ciudadanía, expresó.

Por su parte, Juan Manjarrez Díaz, Titular del Órgano de Control y Evaluación Municipal informó que este encuentro busca dar cumplimiento a la normatividad establecida y en general el trámite de entrega-recepción muestra más del 75 por ciento de avance.

El también Presidente de la Coordinación de Enlace del Sur de Sonora dijo que en Cajeme estos trabajos iniciaron en marzo.

El propósito fue recabar documentación e información de las distintas dependencias a fin de entregarlas de manera ordenada a la próxima administración.

Para solventar dudas, la reunión fue dirigida por el Director General de Fiscalización a Municipios del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Martín Campoy Ibarra.

En la reunión participaron 70 enlaces de diversos Municipios y 80 del Ayuntamiento de Cajeme.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.