Avanza en materia de transparencia el Oomapas de Cajeme

Avanza en materia de transparencia el Oomapas de Cajeme

El Gobierno Municipal busca garantizar a los cajemenses un buen desempeño en materia de transparencia  y derecho de acceso a la información pública, manifestó el Acalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Muestra de ello es la puesta en marcha del Centro de Archivo de Transparencia del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, ubicado en las plantas potabilizadoras tres y cuatro.

Al poner en marcha la operación de estas bodegas, el Presidente Municipal también anunció la construcción de un área de uso común para empleados del organismo.

Señaló que en su administración se han mejorado los espacios y condiciones laborales de la clase trabajadora del Ayuntamiento.

Durante el evento, el Presidente Díaz Brown entregó de manera simbólica equipo para seguridad industrial al personal operador del Aquatech.

Por su parte, Carlos Rodolfo Valenzuela Ruiz, director administrativo del Oomapas de Cajeme, indicó que la construcción del Centro de Archivo de Transparencia busca cumplir con lo estipulado en materia de acceso a la  información pública.

Asimismo, por instrucciones del Alcalde Díaz Brown se edificó un cuarto de uso común para los operadores de Aquatech, indicó, a fin que éstos tuvieran un espacio para asearse, comer y descansar.

El recurso designado para ambas obras fue de casi un millón de pesos y el retorno sobre la inversión es de un año, apuntó.

Con estas acciones el Oomapas de Cajeme trabaja apegado a Ley, señaló, además cumple en calidad y servicio con la ciudadanía, y busca el bien común de sus trabajadores.

Ignacio Terrazas Sierra, director jurídico del organismo, indicó que esta obra traerá consigo un ahorro para las finanzas al dejar de pagar la renta de un inmueble a terceras personas.

Este proyecto se realiza en cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos para el Estado de Sonora, resaltó, que  estipula resguardar y prohíbe destruir archivos antes de 30 años.

Actualmente la bodega cuenta con cinco mil 196 cajas que contienen información pública de las diferentes áreas administrativas del organismo.

Además se cuenta con la certificación ISO 9001 sobre gestión de calidad en dos procedimientos que utiliza el organismo para su operación.

Silvia Godoy Vea, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme, reconoció el interés que ha tenido el Presidente Municipal en mejorar las condiciones laborales de los agremiados y como agradecimiento anunció que los campos deportivos de los trabajadores que se acondicionarán en las plantas tres y cuatro llevarán el nombre de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.