Avanza proceso de Entrega-Recepción

Avanza proceso de Entrega-Recepción

11855493_505907292904889_1076209676_n

Desde hace muchos años en Cajeme no se había logrado una transición tan transparente como la que se lleva a cabo actualmente e incluso hoy se ve un buen ánimo y una gran participación entre el Gobierno entrante y saliente, manifestó el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Al encabezar este viernes una reunión de la Comisión Mixta del Proceso de Entrega-Recepción, el Alcalde dijo que este proceso es sumamente importante para la ciudadanía, ya que sirve para acortar el tiempo de aprendizaje que ocupan los nuevos gobiernos.

El acelerar este periodo es responsabilidad de la actual administración, dijo, ya que se desea que el gobierno entrante pueda superar los logros alcanzados durante su gestión y éstos se traduzcan en más beneficios para la ciudadanía.

Por ello, desde el mes de febrero dio inicio el trámite de entrega-recepción, dijo, el cual presenta casi un 90 por ciento de avance.

Asimismo, se ha instruido a todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento proporcionar toda información requerida, para facilitar el proceso.

Por su parte, el Presidente Electo, Faustino Félix Chávez, reconoció la apertura de la actual administración, sus trabajadores, el Presidente Díaz Brown y sus funcionaros, ya que desde hace un mes se ha trabajado en conjunto con el equipo de transición.

Dijo que esta labor ayudará a que el último mes de la administración saliente sea también su primer mes dentro del Ayuntamiento, pues prácticamente se le ha permitido entrar a fondo y conocer el estado que guarda el Municipio.

«Como resultado se podrá dar continuidad a aquellos proyectos que están en marcha, como las más de 70 obras que actualmente están en proceso», expresó.

Estaremos muy pendientes que no haya contratiempos, dijo, que no haya una curva de aprendizaje que pese al ciudadano y que los servicios que actualmente ofrece el Ayuntamiento a la población continúen.

Antonio Alvídrez Labrado, Secretario de la Comuna, dio a conocer que la entrega-recepción es un proceso legal-administrativo a través del cual las autoridades municipales salientes presentan y entregan a las autoridades entrantes todos los bienes, fondos, documentos y valores de propiedad del Municipio.

Informó que el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento es la dependencia que se encarga de coordinar las acciones de planeación, organización, integración y documentación necesaria para este proceso.

Parte de la información que se debe entregar son los estados financieros del último año de gobierno, documentación relativa sobre el estado que guarda la cuenta pública Municipal, deuda pública, obra pública ejecutada y en proceso, gasto público, plantilla y expediente del personal al servicio del Municipio, convenios y contratos, programas y proyectos municipales, inventario de los bienes e inmuebles  y otra documentación relevante, señaló.

Ya se nombró una Comisión Mixta integrada por el Síndico Municipal, Manuel Montaño Gutiérrez y los regidores Marcela Osuna Pérez y Ramón Ángel Aguilar Soto, quienes en conjunto con la Síndica Electa, Carmen Aída Lacy Valenzuela y los ediles Mario Alberto Esquer Guerra y Ramón de Jesús Villegas Leyva, vigilarán el proceso de entrega-recepción.

Asimismo, se cuenta con una Comisión Especial Plural encargada de analizar toda la información recabada, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.