Avanzamos con resultados en los planes de atención a los pueblos originarios: gobernador Alfonso Durazo

Como parte de las acciones para atender a los pueblos originarios de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó el diálogo de seguimiento del Plan de Justicia Mayo, con el cual se da atención a las necesidades históricas de las y los habitantes de la etnia.

Como preludio a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a territorio sonorense, el mandatario estatal mencionó que instancias estatales, federales, y municipales trabajan coordinadamente, tomando siempre en cuenta las sugerencias y necesidades de la ciudadanía.

“Acabamos de terminar una evaluación autoridades federales y estatales sobre el Plan de Justicia para el Pueblo Mayo, y la verdad es que hay muchos avances. El propósito de esta evaluación tiene que ver con prepararnos para la visita del presidente, viene en un par de semanas, y ni modo que nos encuentre con las manos vacías, entonces revisamos avances, revisamos acuerdos que se han tomado con ustedes y quedamos de sostener una nueva evaluación en dos semanas más”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó el respaldo que el presidente López Obrador ha brindado a los pueblos originarios en Sonora, ya que se están desarrollando distintos planes de justicia que dan respuesta a cada una de sus necesidades.

“Honor a quien honor merece, en buen plan. Al presidente López Obrador, cuya sensibilidad, cuyo compromiso ha hecho posible cuatro planes de justicia para pueblos originarios: yaquis, mayos, guarijíos, y seris, y, en todos, vamos avanzando”, señaló.