Ayuntamiento de Guaymas no recurrirá a préstamos para pagar aguinaldos

Ayuntamiento de Guaymas no recurrirá a préstamos para pagar aguinaldos

La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, aseguró que el municipio cuenta con recursos suficientes para cubrir el pago de aguinaldos y que está casi segura de que no habrá necesidad de recurrir a un préstamo.

“Yo estoy casi convencida de que no vamos a pedir un crédito, que vamos a pagar nuestro aguinaldo en tiempo y forma con recursos propios, creo que ya está todo casi listo pero estoy casi segura de que no”, dijo.

La primera edil destacó, que, a diferencia de otros años, ya tienen la aprobación de varias calificadoras, lo que les da la posibilidad de obtener créditos, pero aún así, los evitarán.

“Hemos superado la confianza para sacar los buenos números porque se ha trabajado de manera ordenada, entonces el haber cumplido muchos compromisos como el haber cumplido el rezago con los yaquis, el pagarle al sindicato, lo de Mifel, nos ha permitido aumentar la calificación y eso las calificadoras lo van considerando y eso es lo que nos permite ser sujeto de crédito”, manifestó.

El día 3 de noviembre, la Tesorería Municipal dio a conocer a la opinión pública que el día 30 de septiembre, en el informe emitido por la agencia internacional Fitch Ratings, se ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional como “BBB(mex)”, con perspectiva estable para el municipio de Guaymas.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.