BAD BUNNY EN CDMX: DETIENEN A 14 PERSONAS POR REVENTA DE BOLETOS FALSOS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que 14 personas fueron detenidas, debido a que aparentemente revendían entradas para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Se aseguraron 22 boletos aparentemente falsos.

Las detenciones ocurrieron en distintos hechos, en los cuales los uniformados detectaron a 14 personas quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes al evento musical aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta.

Las 14 personas, entre ellas dos mujeres y una menor de 17 años, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Se detalló que la Policía Cibernética de la SSC realiza el monitoreo en la red pública de internet para detectar páginas dedicadas al fraude en la venta de boletos.

Bad Bunny en CDMX: Ticketmaster responde ante caos y clonación de boletos en el Estadio Azteca

El cantante Bad Bunny cierra su ‘World’s Hottest Tour’ en el Estadio Azteca y, tras una venta sold out, la primera fecha –el 9 de diciembre– presentó varias quejas de los fans del cantante puertorriqueño, quienes no pudieron ingresar al inmueble pese a que muchos de ellos tenían boletos legítimos.

Todos quieren ser testigos de la cuarta visita del artista más escuchado en plataformas como Spotify al país, por lo que se hicieron largas filas en su intento de escuchar en vivo canciones como ‘Tití me preguntó’ o ‘Me porto bonito’, razón por la que en redes sociales se reportó alboroto y caos. El recinto no se había llenado a la hora programada de inicio, por lo que se habló de boletos falsos y clonados.

Tras los incidentes que provocaron gritos y enojos, Ticketmaster ofreció una disculpa y anunció reembolsos de quienes presentaron boletos legítimos y no pudieron acceder.

“Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema. Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

Fuente: El Financiero.