Baja producción de trigo en Sonora ‘pega’ a transporte

Baja producción de trigo en Sonora ‘pega’ a transporte

La menor cosecha que afecta a productores de trigo en Sonora, también incide en el sector del transporte, estimó el vicepresidente de la zona Pacífico de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Héctor Chacón Silva.

En entrevista, indicó que los agricultores sonorenses tienen diversos conflictos, que a su vez los llevaron a retrasar la contratación del flete para el traslado del grano.

«Esta situación de parálisis temporal debe servir de experiencia para el sector, el cual tiene que buscar la diversificación de los productos», destacó.

Mencionó que la crisis del sector triguero, debido al efecto dominó, pega en la labor de los camioneros, que por ello tienen problemas para cubrir los compromisos con sus proveedores, que también son afectados.

Recientemente, el presidente del Sistema Producto Trigo de esta región, Ricardo Martínez Parra, describió que los productores sufrieron pérdidas por alrededor de 84 millones de pesos, debido a la baja producción, tan sólo en este municipio. Agregó que la situación es generalizada en Sonora, por diversas circunstancias, pero en esta región, se debió a cuestiones climáticas que impidieron el desarrollo óptimo de las plantas del cereal en las parcelas.

(Fuente: El Economista)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.