Barbosa pide llegar a fondo en investigación de caso Padrés

Barbosa pide llegar a fondo en investigación de caso Padrés

1354699

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, demandó llevar hasta sus últimas consecuencias las investigaciones sobre el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y sus colaboradores, por probable lavado de dinero y otros delitos.

Lo anterior luego de que la Procuraduría de Sonora informara que el ex mandatario estatal es investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita; la detención de uno de sus empleados en posesión de 3.5 millones de pesos y denuncias contra 30 de sus ex colaboradores por delitos fiscales.

«A fondo, no puede haber un ‘hasta acá’, debe ser la violación que haya cometido él (Guillermo Padrés), o funcionarios de sus gobierno, deben ser investigadas y determinar su responsabilidad”, comentó Barbosa Huerta.

El ex presidente de la Cámara de Senadores indicó que las pesquisas que ha iniciado la Procuraduría de Sonora y la información que ha salido a la luz pública sobre las probables irregularidades en la pasada administración en el estado, hace ver que se está avanzando en el caso.

«Yo creo que es parte, eso es prueba de que se está avanzando, una investigación, se consolida, se rodea, se integra y después de eso se finca responsabilidad”, comentó el legislador perredista.

Por otra parte, Luis Miguel Barbosa, demandó que se investigue a empresas mexicanas con probables intereses comerciales con industrias vinculadas con grupos terroristas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.