
Según versiones, el pequeño fue ingresado al área de urgencias del hospital regional, Macedonio Benítez Fuentes, cuando no contaba con signos vitales
Un niño de un año y ocho meses de edad, migrante de República de Guinea, África, murió al parecer mientras pernoctaba con su madre, en un albergue, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, donde descansaron temporalmente para tomar fuerza y seguir su ruta a los Estado Unidos.
De acuerdo con la autopsia practicada en el Servicio Médico Forense, de la Fiscalía de Justicia del Estado (FJEO), en Ciudad Ixtepec, reveló que la muerte del bebé fue por broncoaspiración por ingesta de leche materna, y también a causa de un padecimiento congénito (macrocefalia).
Según versiones, el pequeño fue ingresado al área de urgencias del hospital regional, Macedonio Benítez Fuentes, cuando no contaba con signos vitales. El personal de los Servicios de Salud pidió la intervención de la Vicefiscalía, así como al Instituto Nacional de Migración.
Se espera que en los próximos días se establezca el enlace diplomático para el traslado del cuerpo de la menor.
Este año, la autoridad ministerial de Oaxaca contabiliza una decena de niños, niñas y adolescentes migrantes muertos, principalmente, por enfermedades y accidentes automovilísticos.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Clausura Toño Astiazarán XXV Pleno Nacional del STIRTT
Engalanamos al FAOT con programa artístico de lujo: Alfonso Durazo
Equipo de campaña de Xóchitl Gálvez es ‘puro cartucho quemado’, critica Mario Delgado