Beltrones plantea bloques comerciales regionales ante la volatilidad

Beltrones plantea bloques comerciales regionales ante la volatilidad

1273107

Excelsior.- 

El líder de la diputación priista, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que con la reciente liberación comercial en la Alianza del Pacífico es necesario persistir en negociar acuerdos regionales que tiendan a la integración y complementación económicas y que incluyan lamovilidad de bienes, servicios e inversiones y de personas ante el complejo panorama internacional.

«La Alianza del Pacífico es un buen ejemplo de las acciones que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto promueve en el marco de las reformas que están en marcha, para aprovechar las ventajas comparativas del país en el contexto regional, impulsar el crecimientointerno y abrir oportunidades educativas y de empleopara los jóvenes profesionistas y técnicos”, reafirmó.

En un comunicado, dijo que es relevante en estos momentos en que la economía global vive una fragilidad que impacta todas las monedas y las expectativas de crecimiento, con el riesgo adicional que constituye la especulación financierapara las actividades productivas.

«Lo anterior puede ser enfrentado con mecanismos deintegración y comercialización regionales que, entre otras medidas, fortalezcan el mercado interno y disminuyan la volatilidad financiera”, subrayó.

Sostuvo que con esta visión, los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México) establecieron el comercio sin aranceles en 92% de los productos que comercian entre sí y serán promovidos en paquete como destinos turísticos. México se beneficiará en la producción de manufacturas, la expansión de servicios y, muy especialmente, en la industria turística y de producción de alimentos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.