Beneficia SEDESSON a personas vulnerables con acciones de vivienda

Beneficia SEDESSON a personas vulnerables con acciones de vivienda

021637

“Me siento muy feliz porque ya no vamos a sufrir ni con el frío ni el calor”, fueron las palabras de Rafaela Enríquez Valenzuela, al recibir al Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON) Rogelio Díaz Brown, quien supervisó la obra de construcción que se realiza con fondos federales por parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Rafaela, junto con su familia, durante nueve años ha vivido en una pequeña casa de cartón en el municipio de Álamos pero, a principios de febrero, se inició la obra de construcción de un pie de casa, que mejorará su calidad de vida, ellos son parte de los miles de beneficiados con obras de vivienda.

El titular de la SEDESSON visitó Álamos y Navojoa para supervisar las obras de vivienda que se están realizando en esos municipios, estas acciones de gobierno, comentó, se ejecutan con recursos federales de 2015, que fueron rescatados por gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Son parte de un programa de recursos extraordinarios que consiguió la gobernadora a fines de año, todavía recursos de 2015 que se lograron rescatar, es una inversión de alrededor de 60 millones de pesos en todo el estado, con lo que se están beneficiando una gran cantidad de familias y de personas a lo largo de los diferentes municipios”, explicó.

Agregó que la instrucción de la Gobernadora de Sonora, es que los beneficios lleguen a personas vulnerables que vivan en pobreza extrema, sólo así, dijo, los recursos llegarán a personas que realmente los necesiten, por eso se trabaja en coordinación con los Presidentes Municipales.

Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos, agradeció las acciones que se están realizando en su municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes que más lo necesitan, y agregó que, en tan solo cinco meses de gobierno, Claudia Pavlovich Arellano y los alcaldes de los municipios están dando resultados.

Por su parte, Díaz Brown dijo que, en total, son alrededor de 700 personas las beneficiadas con estas acciones en estos dos municipios; en las colonias Lomas Linda y Nuevo Amanecer, en Álamos se realiza la construcción de 15 cuartos de material, totalmente funcional, con electricidad, puertas, ventanas, techo de falso plafón con una inversión de 742 mil pesos.

Mientras tanto, en Navojoa, 625 personas serán beneficiadas con 125 acciones; la inversión total es de 4 millones 186 mil 250 pesos en 63 baños con biodigestor y 62 baños con descarga, en las colonias Tetanchopo, San Ignacio Cohuirimpo, Beltrones, Ampliación Beltrones, 16 de junio, Nueva Creación, Guadalupana y Jacaranda.

A nombre de los beneficiados de la colonia Tetanchopo, la señora Eva Osuna Valenzuela agradeció las acciones de mejoramiento de vivienda que se realizan por gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el trabajo del Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.

“Yo conozco Tetanchopo como la palma de mi mano, que tiene tanta necesidad, y con esta Gobernadora, sé que se va a solucionar todos los problemas que hay a través de usted y de los diputados, para que nos resuelvan, lo que es Tetanchopo con drenaje, esta primera parte de los biodigestores, fue perfecto”, comentó al titular de SEDESSON.

En datos
Álamos
Construcción de 15 pies de casa
Inversión: 742 mil pesos
Colonias beneficiadas: Lomas Linda y Nuevo Amanecer

Navojoa
Construcción de 63 baños con biodigestor
Inversión: 2 millones 422 mil 350 pesos
62 baños con descarga
Inversión: un millón 763 mil 900 pesos
Total: 4 millones 186 mil 250 pesos
Colonias beneficiadas: Tetanchopo, San Ignacio Cohuirimpo, Beltrones, Ampliación Beltrones, 16 de junio, Nueva Creación, Guadalupana y Jacaranda.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.