Beneficiará empleo temporal de Conagua a comunidades Yaquis

Beneficiará empleo temporal de Conagua a comunidades Yaquis

unnamed (3)

Durante los meses de agosto y septiembre en Sonora se implementará el Programa de Empleo Temporal para apoyar a más de 212 personas de diferentes comunidades de la entidad, informó el ingeniero César A. Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO).

Esto como respuesta al seguimiento de las actividades anunciadas por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra para emplear a habitantes locales de las diferentes comunidades que realizarán  limpieza de cauces en canales primarios y secundarios, retiro de residuos sólidos, deshierbe y desazolve manual.

“El empleo temporal es un beneficio palpable para la población porque a la par que genera una derrama económica los beneficiados participan en el mejoramiento de sus comunidades”, expresó el ingeniero Lagarda Lagarda.

Las localidades que serán beneficiadas están en el municipio de Guaymas, en las comunidades indígenas de Torim, Potam y Vícam. De esta forma, la Comisión Nacional del AGUA (CONAGUIA) cumple los acuerdos que se dieron en las mesas técnicas de trabajo con representantes de la Etnia Yaqui.

Otra comunidad beneficiada, ejido Molino de Camou, de Hermosillo, Sonora.

Señaló que para la realización de estas obras se invertirá un total de un millón 85 mil 680 pesos, tanto para comprar material como para el pago de jornales de las personas contratadas.

Con el Programa Empleo Temporal, el Gobierno Federal busca mejorar las condiciones físicas de los municipios además de apoyar a familias con empleo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.