BIENESTAR SONORA: MIGRARÁN A 17 MIL DERECHOHABIENTES DE BANAMEX A BANCO BIENESTAR

 

Alrededor de 17 mil derechohabientes del programa Bienestar que reciben su pago bimestral en una tarjeta Banamex, serán migrados al Banco Bienestar  con el fin de que el adulto mayor reciba su dinero íntegro y no sea absorbido por deudas con el banco, informó el titular del programa federal.

Jorge Taddei Bringas, superdelegado en Sonora, explicó que del 5 al 17 de diciembre de 2022 y algunos días de enero de 2023, se realizará la migración de las cuentas de los derechohabientes que están recibiendo su pago en Banamex hacia el Banco Bienestar.

Vamos a mutar a todos los beneficiarios del programa Adulto Mayor al banco de Bienestar. Hay en Banamex, hay en los bancos de pensionados. Si estabas pensionado con Santander, pues ahí te llegaba, y cuando hicimos los del IMSS y del Issste, los metimos al banco donde estaban; entonces, hay que cambiar eso también”, dijo.

Se pretende que la migración de los bancos comerciales al banco Bienestar culmine en junio de 2023, indicó Taddei Bringas, y ello implica realizar una revisión para que no haya errores en los datos personales, de lo contrario, el dinero no se depositará.

“Tenemos que asegurarnos que tu nombre, tu dirección, tu identificación, tu domicilio, sea el correcto, si no, no pasa. Nosotros te registramos hoy o mañana y en el procedimiento puede ser que no coincida, entonces no se te va a meter dinero en esa tarjeta (Bienestar), pero mientras, se sigue pagando en Banamex”, aseveró.

Aclaró que las tarjetas de Banamex no se cancelarán ni se retirarán y se pretende que para el 17 de diciembre quede el registro del 95% de los derechohabientes en Sonora.

Fuente: El Imparcial.