
En Texcoco, Edomex, familiares de Samantha Orozco bloquearon por la desaparición de su hija, pero la joven se fue de casa por voluntad propia.
En Texcoco, Estado de México (Edomex), dos días estuvieron realizando bloqueos de vialidades ante la desaparición de Samantha Orozco Cruz por el temor de que hubiera sido víctima de algún delito. Sin embargo, la joven se fue de su casa por su propia voluntad, argumentando que sufría violencia por parte de su padre.
Las autoridades alertaron que cada vez es más frecuente que los menores salgan de sus hogares por problemas familiares, de comunicación o tan sólo se van de fiesta, mientras que sus padres realizan bloqueos y manifestaciones para que los ayuden a buscarlos, lo que los convierte en presa fácil de extorsionadores.
Adán Gordo, secretario del Ayuntamiento de Texcoco, refirió que en el año se han reportaron 48 casos de desaparición, de ambos sexos, de los cuales han resuelto 43 casos.
Desapariciones de hijos en Edomex
Comentó que, en la mayoría de los casos, han sido por problemas familiares y de falta de comunicación y citó el caso de dos menores que se fueron de fiesta al estado de Tlaxcala, mientras que sus padres creían que los habían secuestrado.
Este último caso de Samantha, de 16 años de edad, quien salió de su domicilio el 28 de septiembre y luego de varios días de búsqueda la menor se comunicó con la policía y le indicó que se encontraba bien y se había ido por su propia voluntad.
Ante ello, comentó que se buscará invitar a los padres de familia e instituciones educativas a pláticas para proteger a los menores y a la familia, a fin de que exista mejor comunicación para evitar que los menores salgan de sus hogares y puedan ser presa de algún delito.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Senado rechaza terna para la SCJN; el ‘balón’ vuelve a la cancha de AMLO
Congreso de Sonora aprueba en comisión Ley de Juventudes
Promueven formación política de militantes y simpatizantes del PRI Sonora