BOMBEROS DE HERMOSILLO ASEGURAN NO TENER RESPONSABILIDAD EN CASO ABC

BOMBEROS DE HERMOSILLO ASEGURAN NO TENER RESPONSABILIDAD EN CASO ABC

Los Bomberos de Hermosillo exigen se aclare su supuesta responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC hace 12 años, pues algunos han sido llamados a comparecer debido a que se firmó un escrito en donde aprobaban las condiciones de la guardería, documento que aseguran es parte de los trámites normales para cualquier estancia o guardería.

El bombero Arturo Dávila Pacheco, explicó que él junto a cuatro compañeros más del área de inspecciones, son señalados por la ley como culpables de la muerte de 49 niños de la Guardería ABC, bajo los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Recalcó que el documento por el cual son acusados, se realizó en el 2002, siete años antes del incendio, cuando la guardería iba a iniciar operaciones y se verificó la instalación eléctrica y extintores. Este documento tenía validez de un año.

El pasado 7 de septiembre, los elementos acusados realizaron una marcha desde la plaza Zubeldía hasta las instalaciones en donde estuviera la Guardería ABC, junto con otros ciudadanos en apoyo.

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.