Brinda Unidad Cibernética asesoría para prevenir robo de WhatsApp

Un total de 50 asesorías ofreció la Unidad Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, para prevenir el robo de WhatsApp en los meses de noviembre y diciembre del 2022, informó Luis José Montaño Sánchez.

El director general de la Unidad Cibernética manifestó que la orientación forma parte de los servicios preventivos y de atención ciudadana de la institución para que las personas eviten ser víctimas de este y otros incidentes.

Entre las principales recomendaciones que ofreció para prevenir el robo de WhatsApp destacan: activar la verificación en dos pasos; desactivar el buzón de voz llamando al centro de atención a clientes de la compañía telefónica; y nunca compartir la clave o pin de la verificación en dos pasos.

Agregó que se alerta a la población sobre nuevos modos de operación de delincuentes cibernéticos a través de las redes sociales de la Unidad en @cibersonora, e imparte pláticas en escuelas, colonias, reuniones con grupos organizados de la sociedad, empresas y oficinas gubernamentales, entre otras.

Las personas interesadas, indicó, pueden solicitar asesorías sobre robo de WhatsApp u otro incidente cibernético, al teléfono 800 772 4237 y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.