“Brotan” monedas de hace 72 años en obras de Mercado

#Sonora “Brotan” monedas de hace 72 años en obras de Mercado #MundoRealNoticias

Monedas antiguas “brotaron” ayer durante las reparaciones de la red de drenaje del Mercado Municipal.

Los trabajadores se llevaron una gran sorpresa al desenterrar decenas de monedas, mientras escarbaban en el registro sanitario del Mercado Municipal, señaló Daniel López Acosta.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal manifestó que a raíz de que la tubería de drenaje del baño de los hombres colapsó se mandó a sustituir el conducto dañado y al hacer los trabajos se encontraron las monedas, las cuales aún no han sido valoradas por un experto.

Consideró que las piezas de metal pueden tener una antigüedad mínima de 72 años, tiempo que tiene de vida el inmueble.

“Estaban limpiando un registro donde va conectada la tubería y salieron algunas monedas que con el paso del tiempo fueron cayendo por las tasas (de los baños)”, abundó, “pero no encontramos un tesoro, ‘amalayón’ (ojalá) hubiéramos encontrado un tesoro para hacer más obras al Mercado”.

Aunque no se han cuatificado, las monedas tienen un valor económico que va desde un peso, 5 pesos y 20 centavos, expuso, y estarán guardadas en el Mercado Municipal hasta que sean valoradas por un experto y ver si tienen algún valor histórico o económico.

En cuanto a las obras de reparación, dijo que con recursos de la Unión de Locatarios se reparó la tubería de drenaje de los baños para hombres, nueve registros y cuatro migitorios.

“Pedimos a los usuarios paciencia mientras hacemos está obra”, detalló, “después seguiremos con el otra área donde también se cambiarán nueve tasas (de baño) y cuatro mingitorios que se conectarán a la tubería nueva”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance