Busca Gobernadora aumentar pueblos mágicos en Sonora; entre ellos Cócorit

Busca Gobernadora aumentar pueblos mágicos en Sonora; entre ellos Cócorit
12499501_556579474504337_1120532143_o
Mundo Real Noticias


Por Ana Camargo

Para aumentar el número de Pueblos Mágicos en Sonora, el Secretario de Turismo a nivel nacional se reunió con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde se acordó que trabajarán en conjunto para mejorar la infraestructura de servicios y conectividad aérea.

Pavlovich Arellano dijo que continuarán con las gestiones para el aumento de pueblos mágicos como Cócorit en Cajeme, Cananea, Ures y Banámichi en el Río Sonora, los cuales han demostrado un gran potencial pero es una tramitología que dura tiempo para que se defina formalmente.

“Es un proceso que dura tiempo, lo conozco porque así fue en el caso de Álamos y Magdalena de Kino, estas cuatro regiones tienen un gran potencial para también ser pueblos mágicos, pero esto depende de las instancias federales”, precisó.

La gobernadora de Sonora agregó que se están buscando esquemas para trabajar en la conectividad aérea en el sur de Sonora, principalmente en los aeropuertos de Álamos, Navojoa y Ciudad Obregón, mismos que será en coordinación con la Secretaría de Turismo para que Sonora sea reconocido a nivel nacional por sus lugares turísticos.

Por su parte, el funcionario federal, Enrique de la Madrid Cordero, manifestó ante empresarios, prestadores de servicios turísticos y alcaldes del sur del estado, la importancia de formar estrategias que aumenten el potencial turístico en los diferentes municipios del estado.

Asimismo, precisó que se le plantearon proyectos para detonar el turismo rural, de playa, el médico, la ruta de las Misiones, del Río Sonora y un programa de señalización en la ruta Nogales-Estación Don y la consolidación del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.