BUSCA ORLANDO SALIDO CUENTAS CLARAS Y AMISTADES LARGAS EN LA UTILIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA

BUSCA ORLANDO SALIDO CUENTAS CLARAS Y AMISTADES LARGAS EN LA UTILIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Orlando Salido Rivera, solicitó al ISAF, aclarar ante el Congreso del Estado clarificar la interpretación de la calificación de la Cuenta Pública Estatal para su aprobación, a fin de generar una mayor transparencia en la utilización de los recursos, como lo hacen con los municipios del Estado.

Durante su intervención ante los legisladores, Salido Rivera aseguró que es necesario que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), genere una propuesta de calificación para el Gobierno del Estado, a fin de que el ejecutivo cuente con una base de evaluación, aprobación y mejoramiento en sus dependencias y entidades, tal y como se hace para los Ayuntamientos.

“Podemos observar que el ingreso obtenido adicional a lo presupuestado fue aplicado donde sólo donde ellos decidieron, no digo que no estuvieron bien utilizados, pero tenemos que hacer que sean sometidos para aprobación de este Congreso y así lograr que se tome la mejor decisión para los sonorenses”, enfatizó.

Salido Rivera fue enfático al señalar que la prioridad para los legisladores debe de ser siempre el ciudadano, y es a ellos a quienes se les debe de otorgar claridad en cualquier proceso administrativo de la cuenta pública.

Por lo anterior, dejó a consideración que cualquier cambio en el presupuesto de ingreso, egresos o ambos, sean aprobados por el Congreso del Estado y que los resultados de las auditorías, ya sea por parte del ISAF o despachos externos tengan el fin para lo que se realizan: Mejorar en beneficio de los sonorenses. 

 “Como dijo la gobernadora cuentas claras y amistades largas, debemos de cumplir con el gobierno honesto y responsable en el que todos debemos de estar comprometidos pues esto es también parte de los lineamientos emprendidos por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y el objetivo de obtener la cuarta transformación”, aseguro.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.