Busca Transporte Público recuperar la confianza de los usuarios

Busca Transporte Público recuperar la confianza de los usuarios

12540226_558334417662176_10713531_n

Por Ana Camargo

Según los resultados arrojados en las recientes encuestas aplicadas, 7 de cada 10 sonorenses que utilizan el transporte público piden mejorar el servicio que se les ofrece reduciendo los intervalos de espera de cada unidad, debido a que en ocasiones no pasan por la ruta que les pertenece, manifestó el Director General del Transporte en Sonora.

Luis Iribe Murrieta mencionó que se está trabajando para recuperar la confianza de los usuarios, donde tengan la seguridad de que van a ser trasladados a su destino en el tiempo adecuado y posteriormente se encargarán de atender las diferentes problemáticas que actualmente presenta.

“Queremos que los usuarios tengan la seguridad de que llegarán a tiempo a los centros de trabajo, instituciones educativas, entre otros lugares; primero estamos por atender eso y con ello, estaremos teniendo las condiciones más estables para que una estructura financiera pueda atender las demás problemáticas”, precisó.

El funcionario estatal comentó que es importante contar con un nuevo modelo en el transporte urbano que privilegie a los usuarios, donde también proteja los derechos de los concesionarios, quienes se han visto afectados con el incremento de los insumos y la desatención de la autoridad anterior.

Por su parte, recalcó que se realizará un análisis en Cajeme para conocer el número de estudiantes que utilizan el transporte público y el esquema de la credencialización para finalmente, tomar una decisión en el tema de los pasajes gratis como apoyo a los jóvenes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.