Buscan apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas con la Expo Proveeduría 2020

Buscan apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas con la Expo Proveeduría 2020

En Sonora hay cerca de 115 mil micros, pequeñas y medianas empresas que sin duda ha sido el sector más golpeado por los efectos de la pandemia del Covid-19, por lo que el Gobierno del Estado ha realizado una serie de acciones para apoyarlos, señaló Omar Guillen Partida, subsecretario de Comercialización.

Indicó que una de ellas es la Expo Proveeduría 2020 en donde van a participar 31 organismos empresariales que se unieron para buscar alternativas para los negocios sonorenses y darles la oportunidad a tener acceso a una de las 11 empresas tractoras que van a participar en el evento.

El funcionario de la Secretaría de Economía manifestó lo anterior durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco-Servitur en donde Guillen Partida dijo que las grandes industrias también están interesadas en que la economía del estado se recupere pronto.

“La planta Ford fue la primera en mandarnos sus requerimientos, y la verdad la planta Ford nosotros no tenemos un antecedente de que haya abierto su proveeduría a las mipymes y es una gran noticia, y más en el marco de su reciente inversión de mil millones de dólares, también está participando Constallation Brand que también acaba de anunciar una inversión 200 millones de dólares y acaba de abrir una nueva oferta de trabajo para 500 nuevos profesionistas”, externó.

Esta empresa, dijo, nos mandó más de 50 requerimientos y es precisamente lo que se busca, que si las grandes industrias tienen necesidades, de cualquier tipo que sean cubiertas por empresas locales por las micro, pequeños y medianos negocios.

Por su parte Ario Bojorquez Egurrola, presidente de Canaco invitó a los micro, pequeño y medianos comerciantes a participar en este evento que se llevará a cabo el 4 de noviembre , en el que buscarán nuevos mecanismos laborales que permitan mejorar su economía, principalmente por la situación vivida durante la pandemia.

“Es una gran plataforma para la reactivación que tanto necesita ahorita nuestra entidad, y qué mejor esta expo en donde muchas de las micro, las pequeñas empresas podamos tener acceso a ser proveedor de una de estas grandes industrias tractoras, como les llaman, que las vemos inalcanzables, pero ahora ante la contingencia se han mostrado sensibles para abrirse y mostrarnos las necesidades que tienen para ver si podemos encontrar un cliente”, expuso.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.