Buscan detener a esposa de César Duarte por peculado

Buscan detener a esposa de César Duarte por peculado

La Fiscalía del Estado de Chihuahua solicitó una orden de aprehensión en contra de Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte Jáquez, por el delito de peculado, la cual fue obsequiada por un juez de Control en materia penal del Distrito Morelos.

La orden para detener a Gómez Fong fue turnada a un juez en materia de amparo, el sexto, donde la esposa del exmandatario había tramitado un amparo para conocer si existía un mandato de aprehensión o extradición.

En ese mismo juzgado han sido presentados amparos por otros miembros de dicha familia.

El Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, negó la semana pasada el amparo solicitado por Bertha Gómez, ya que en esos momentos no existía ninguna orden de aprehensión en su contra.

Bertha Gómez Fong estaría acusada del desvío de 250 millones de pesos de recursos del DIF estatal del gobierno de Chihuahua, en complicidad y coparticipación con su esposo César Duarte Jáquez, entonces gobernador de la entidad.

César Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida, en cumplimiento a una orden de detención con fines de extradición emitida por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.