Buscan estudiantes de ITESCA solucionar problemas de baches

Buscan estudiantes de ITESCA solucionar problemas de baches

12355238_545097502319201_138125877_n

Por. Ana Camargo

Seis estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme realizaron el proyecto de investigación «Asfalpet, asfalto resistente», el cual tiene el objetivo de proporcionar una alternativa de solución al problema de baches en las vialidades del municipio.

Carlos Lobo Pérez, estudiante del noveno semestre en la carrera de Ingeniería Industrial, mencionó que a la mezcla asfáltica se le agrega un polímero, mejor conocido como el PET, mismo que ayuda a que el producto sea duradero y resistente hacia las condiciones climatológicas del municipio.

“Es un proyecto que a finalizar el semestre que viene lo queremos totalmente terminado, estamos en las primeras pruebas y lo implementamos en la institución, hasta ahorita los baches que hemos tapado se encuentran igual, por lo que demuestra que ha sido efectivo”, manifestó.

Asimismo, mencionó que al agregarle polímero a la mezcla se obtienen mayores beneficios, debido a que el plástico tarda en biodegradarse y es apto para el clima que se vive en Cajeme.  

Lobo Pérez agregó que una vez que se termine el proyecto, éste podría presentarse ante las autoridades correspondientes del Gobierno Municipal, así como constructoras e instituciones que sean necesarias.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.