Buscan Gobernadora y Congreso de Arizona fortalecer Megarregión

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La cercanía que Arizona tiene con el Mar de Cortés y la alianza que existe con Sonora representan una región competitiva para comerciar con otros sectores del mundo, coincidieron en una reunión de trabajo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el congresista Tony Rivero.

El legislador por el Estado de Arizona, en compañía de representantes del Municipio de Puerto Peñasco, dio a conocer que trabajan en una propuesta para fortalecer el comercio de la región y expandirse a otros mercados.

“La razón por la que estamos aquí es porque trabajo en una legislación que podría conectar los estados de Arizona y de Sonora para tener la capacidad de comerciar con el resto del mundo; el punto más sureño de Arizona está a 50 millas de distancia del Mar de Cortés (y) hay un proyecto en el que estamos trabajando, legislación que crearía la autoridad al formar un acuerdo entre Arizona y Sonora para poder comerciar con el resto del mundo”, explicó en una reunión celebrada en días pasados.

El congresista reconoció los logros y fortaleza de la Megarregión que han construido la Pavlovich y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, la cual se fortalece a diario para crear mayores opciones que beneficien a los ciudadanos de ambas entidades.

“Ellos (los gobernadores) ya han establecido una relación fuerte; no creo que la relación de Arizona haya sido tan buena como lo es ahora con el Estado de Sonora; trabajamos para crear empleos para los ciudadanos y esto llevó a la idea a abrir la puerta para eso”, señaló.

Rivero añadió que a través de la conclusión del Home Port en Puerto Peñasco buscan que exista un punto de acceso a la región para establecer relaciones comerciales con países como Japón y China.

“Si se aprueba esta legislación y obtenemos las aplicaciones de inversión del sector privado necesarias para ejecutar este proyecto, Arizona tendría su puerto, vía Puerto Peñasco, así que esto le daría a Arizona y a Sonora la capacidad de comerciar con Japón, con China y el resto del mundo, teniendo su propio puerto”, indicó.




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