BUSCAN MEJORAR IMAGEN DE GUAYMAS CON GRAVILLA EN CAMELLONES

La aplicación de asfalto en un camellón ubicado sobre la carretera internacional al norte de Guaymas, fue un paso previo a la colocación de gravilla, en una prueba piloto para mejorar la imagen de la zona y evitar que crezca maleza en esos lugares.

“La intención ahorita es ver el costo completo de uno y ya sobre la marcha ver si lo ampliamos a otros camellones, eso es una prueba básicamente, se lo presentamos a la alcaldesa como una opción y nos dijo: haz uno, quiero ver como se ve el trabajo y si es algo que resulte atractivo y de buen costo se hace más”, dijo el titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales Gustavo Pérez Reyes.

Explicó que nunca contemplaron dejar ese riego en color negro, y que no son ciertos los comentarios que dicen “componen” el trabajo en función de las reacciones en redes sociales, donde han tenido malos comentarios. 

“Lo que se pretende es evitar el trabajo, cada cierto período de tiempo tenemos que andar cortando pasto, ahí lo que se hace es poner una capa de sello para evitar que crezca, y no es nada atractivo el color, encima se le está poniendo gravilla, el material va a quedar confinado adentro de la guarnición”, señaló.

El espacio que abarca ese camellón es de alrededor de 400 metros, entre la esquina del bulevar Diana Laura Riojas y la intersección de la carretera internacional con el camino a San José de Guaymas, y en el lugar hay algunos cactus, palmeras y otros árboles nativos a los que se les dejó espacio para que continúen creciendo.

Funte: Expreso.