BUSCARÁ DIPUTADO RAÚL CASTELO BASES PARA 600 MAESTROS DE SONORA

BUSCARÁ DIPUTADO RAÚL CASTELO BASES PARA 600 MAESTROS DE SONORA

Porque hay personas que tienen hasta 20 años trabajando, donde brindan su aportación a la educación del estado, el diputado local Raúl “El Pollo” Castelo presentará una iniciativa de exhorto, para que los 600 maestros de inglés en Sonora reciban su base lo más pronto posible.

El diputado por Morena dijo que, lamentablemente, hay maestros que por varios años han trabajado con contratos de seis meses de manera consecutiva, por lo que no cuentan con seguro social ni prestaciones laborales.

“En la cuarta transformación hay dos vertientes, una es el combate a la corrupción y el otro es de justicia social, y el caso de los maestros es de justicia social; esta iniciativa será de enviar un exhorto a las autoridades estatales y federales para que, por fin, les brinden su base a estos maestros que tanto han aportado a la educación sonorense”, expresó.

Asimismo, dijo estar consciente de que la basificación traerá un impacto presupuestal, por lo que previamente, desde el congreso debe analizarse para que los diputados dimensionen la cantidad de recursos que se deberán utilizar.

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.