Cae banda de rateros; torturó a familia en Sonora

Cae banda de rateros; torturó a familia en Sonora

Juan Adolfo “N”, Jesús Alberto “N” y Kevin Idelfonso “N” fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE) de Sonora acusados de torturar, robar y extorsionar a una familia al norte de Ciudad Obregón, Sonora.
Así fue el robo

La corporación informó que el pasado 6 de abril de 2019, alrededor de las 23:45 horas, Misael “N”, junto a su esposa, hija y cuñada, arribaron a su domicilio, donde fueron sorprendidos por el grupo de delincuentes armado con armas de fuego.

Los criminales ya habían amarrado de pies y manos a otro de sus hijos; posteriormente, el resto de la familia fue sometida de la misma manera.

Los ladrones obligaron a la familia a revelar dónde tenían ocultos dinero y objetos de valor, para después cargarlos todos a una camioneta pick up, propiedad de una de las víctimas. Además del botín, uno de los sujetos exigió una considerable suma de dinero para no asesinarlos, por lo que despojó a todos los familiares de sus celulares a excepción de uno, al que se comunicaría al día siguiente.

Durante el atraco, la familia fue torturada física y psicológicamente y, antes de huir, los delincuentes exigieron con golpes y amenazas que no denunciaran ante la policía.

De esta manera los detuvieron

Fue la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación, de la FGJE, en coordinación con elementos de la Policía Municipal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes lograron detener a la banda de delincuentes.

Luego de presentar 98 datos de prueba, se giró la orden de aprehensión y cateo en un domicilio, donde fueron detenidos Juan Adolfo “N”, Jesús Alberto “N”, mientras que Kevin Idelfonso “N” fue capturado en la ciudad de Tijuana.

Los tres ya fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón y vinculados a proceso.

Del atraco, se logró recuperar el vehículo pick up de la familia, pantallas planas, celulares, computadoras de escritorio, laptops, entre otros artículos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.