CAE EN HERMOSILLO “EL CHICLE” POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD DEL DELITO DE FEMINICIDIO

ELEMENTOS AMIC DE LA FISCALÍA DE SONORA CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN, JUEZ LO VINCULA A PROCESO Y QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubica en calles de la colonia Hacienda de la Flor a José Luis “N.”, “El Chicle”, quien contaba con la orden girada por el Juez.

• Testimoniales y datos científicos de prueba lo ubican como probable responsable de los hechos registrados en marzo de 2019 en la colonia La Metalera, donde María Eliza de 46 años de edad, fue privada de la vida y abandonada en la vía pública.

Hermosillo, Sonora, julio 25 de 2022.- En prisión preventiva quedó a José Luis “N.”, “El Chicle”, como medida cautelar, al ser vinculado a proceso como probable responsable del delito de feminicidio cometido en contra de María Eliza.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, aprehendieron a José Luis “N.”, “El Chicle”, alrededor de las 13:15 horas del pasado sábado 23 de julio, en Paseo Río Sonora y California, en la colonia Hacienda de la Flor.

La audiencia inicial de la causa penal 929/2021 se llevó a cabo el domingo 24 de julio, y con los datos de prueba obtenidos y reforzados de manera científica por personal de la Fiscalía de Sonora, el Juez vinculó a proceso al imputado, le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de 3 meses para concluir con la investigación complementaria.

José Luis “N.”, “El Chicle”, fue señalado por testigos presenciales de haber privado de la vida a María Eliza y abandonarla en la vía pública, en hechos que ocurrieron en marzo de 2019.

Fue alrededor de las 00:29 horas del 11 de marzo de 2019, en la calle Pintor y Fresno, en la colonia La Metalera, que el cuerpo de la víctima fue localizado atado de manos, con signos de violencia, no estaba identificada, sólo se sabía que vestía blusa gris, pantalón negro y calcetas blancas.

Posteriormente fue identificada como María Eliza, de 46 años de edad, quien falleció por asfixia, de acuerdo con el resultado de la autopsia; la Fiscalía de Sonora continuará la investigación para esclarecer los hechos.