Cambia gobierno municipal para mejorar servicios a hermosillenses: Toño Astiazarán

Cambia gobierno municipal para mejorar servicios a hermosillenses: Toño Astiazarán

Los beneficios del Plan Hermosillo CRECE, así como de las ventajas de la mejora en calificación crediticia que se logró en el Gobierno Municipal compartió el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, a integrantes del Grupo Madrugadores.


Expuso detalles sobre el plan Reparar Hermosillo, con una inversión de 550 millones de pesos para infraestructura a implementarse este 2022.


Julio Astorga Ibarra, coordinador de la organización, estuvo presente de manera virtual; y Max Gutiérrez Cohen, coordinó la sesión en la que hubo intercambio de ideas con el invitado de este viernes.


El Presidente Municipal destacó que para cambiar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la prestación de los servicios públicos, era preciso cambiar primero al Gobierno Municipal.


Por tal motivo, se implementó un plan de fortalecimiento financiero que permitió que el Ayuntamiento subiera siete posiciones en la calificación crediticia, con lo que se pudo refinanciar la deuda pública a largo plazo y ahorrar 150 millones de pesos en los próximos tres años.


Las prioridades de ser gobierno son: orden, reducir el gasto corriente y hacerlo más compacto y ágil, comentó, con el objetivo de que el gasto sea más eficiente y que el recurso municipal, en mayor parte proveniente del impuesto predial, rinda y se refleje en más obras en las colonias.


Puntualizó que el programa Hermosillo CRECE incluye el recarpeteo de 17 vialidades principales, la pavimentación de 23 calles de concreto, rehabilitación de 9 parques, 3 Centros Hábitat y 5 unidades deportivas, entre ellas el Cárcamo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.