Cambian su vida a través de la educación con ISEA

Cambian su vida a través de la educación con ISEA

Como parte de los resultados que el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) ha otorgado satisfactoriamente al Estado de Sonora durante la actual administración, la Coordinación Zona Hermosillo Sur realizó hoy la entrega de 257 certificados de Educación Básica.

El director del ISEA, Eduardo Romero Campa, encabezó orgullosamente esta entrega de 28 certificados de primaria y 229 de secundaria que marcó el cierre de un ciclo para 257 educandos que lograron concluir sus estudios en esta institución.

“Es una satisfacción para la familia ISEA compartir la alegría de mujeres y hombres que hoy nos dan el ejemplo de esa voluntad y empeño por salir adelante, nos alegra y nos motiva a seguir trabajando y cumpliendo las expectativas de los sonorenses que quieren concluir su educación básica y que se acercan a esta institución”, enfatizó.

En su discurso de bienvenida Romero Campa recordó que el rezago educativo en el Estado es un tema importante que se ha atendido con especial interés en la actual administración, ya que desde el 2011 Sonora levantó bandera blanca en analfabetismo, de acuerdo a lo establecido por la UNESCO y el INEA, al reducir el índice de analfabetismo en la entidad por debajo del 4% que es el estándar internacional.

Como testimonio empresarial, Andrea Contreras González, gerente de Recursos Humanos de Norson, platicó acerca de la estrecha vinculación que su empresa ha tenido con ISEA en beneficio de sus empleados y colaboradores.

“Ustedes son de verdad todo un ejemplo a seguir y les pido seguir demostrando que nunca es tarde para aprender y siempre hay mucho que aportar, siempre hay que pensar en el crecimiento”, agregó.

Por su parte, en representación de los egresados de ISEA que recibieron su reconocimiento, la educando Arminia Gómez Villaverde dirigió unas emotivas palabras a los presentes, en las que agradeció a la institución por el apoyo brindado para la culminación de sus estudios.

“Es un día para celebrar con nuestra familia y amigos uno de los logros más importantes de nuestras vidas, gracias a las ganas de superarse cada quien hoy recibimos por parte del ISEA los certificados de nuestra primaria y secundaria, lo que significa que valió la pena todo el estudio, desvelo y horas extras”, aseguró.

En esta ceremonia se contó también con la presencia de Iván Peñúñuri Beltrán, Coordinador de Zona Hermosillo Sur; Jesús Noriega Tánori, director de Administración y Finanzas; Alejandro Urbina Elías, director de Acreditación y Certificación; y Rosario Meléndez Rascón, director de Promoción y Difusión.

Además del grupo Ballet Folklórico Sonora Tradicional, quien fue el encargado de amenizar este evento organizado por el ISEA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.