
La madrugada de este lunes, se desató un caos en el Congreso del estado de Campeche, cuando diputados del partido Morena se enfrentaron violentamente entre ellos, lo que resultó en la detención de al menos 20 personas.
La disputa comenzó después de que durante la sesión del día, diputados afiliados a Morena votaron para destituir a su propio coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV legislatura, Alejandro Gómez Cazarin. Este inusual movimiento político generó una serie de tensiones entre los miembros de la misma bancada.
Diputados de Morena, que aún respaldaban a Gómez Cazarin, intentaron establecer un diálogo con sus colegas que votaron en su contra, pero fueron expulsados de las instalaciones del Congreso local por miembros del grupo contrario. Esta expulsión llevó a un grupo de personas a intentar ingresar al recinto legislativo en un intento por mediar o respaldar a sus representantes, lo que rápidamente desencadenó un enfrentamiento violento entre los asistentes.
Ante el desorden, elementos de la policía estatal llegaron al lugar y detuvieron al menos a 20 personas que se vieron involucradas en los disturbios.
Más historias
LLAMA JMR A JÓVENES PARA CEREMONIA DE LIBERACIÓN DE CARTILLAS DEL SMN
SAT da visto bueno a importaciones de vacunas contra Covid-19 en aduanas
Piden que Quiriego sea zona de emergencia por sequía