Capacita IMSS a jóvenes en salud sexual y reproductiva

Capacita IMSS a jóvenes en salud sexual y reproductiva

IMG_1685

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, capacitó a 140 jóvenes de nivel medio superior en temas relacionados a salud sexual y reproductiva, quienes formaron parte del encuentro denominado “JuvenIMSS”, a través del cual busca dirigir a los adolescentes hacia un estilo de vida más responsable.

La coordinadora delegacional de Trabajo Social, Larisa Hernández Vega, informó que en este encuentro participación estudiantes de los planteles COBACH y CBTIS, en quienes se impartieron las estrategias de este programa institucional para educar a los jóvenes en temas propios a la edad que viven.

“Mediante este programa mostramos a los adolescentes los métodos para que disfruten de una vida sexual satisfactoria, sin riesgos de procrear o adquirir alguna enfermedad venérea o bien el VIH/SIDA; uno de los puntos principales para nuestra institución es la prevención de muerte materna”, expuso.

En este encuentro con jóvenes se realizaron actividades como concursos de carteles y lonas con el tema central, además se promocionó el ejercicio físico diario, el consumo de agua natural con la estrategia “Pasos por la salud”, así como actividades culturales, recreativas y una competencia de baile.

Hernández Vega mencionó que los jóvenes representan el grupo poblacional que menos asisten a los servicios de salud preventiva y por lo tanto, son más propensos a vivir conductas de riesgo como embarazos no deseados, accidentes, violencia y drogadicción, por ello la importancia de este programa.

“JuvenIMSS educa a los adolescentes con dinámicas lúdicas y participativas como pláticas, juegos y talleres, donde se abordan temas relacionados a la alimentación y la sexualidad, en este proceso también se incluyen los valores como ejes rectores en la vida, el fomento al autoestima y la comunicación”, dijo.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.