Capacita SEC a docentes de Educación Física

Capacita SEC a docentes de Educación Física

Acciones que impacten positivamente en la formación de las niñas, niños y jóvenes sonorenses son prioridad para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aseguró su titular, Víctor Guerrero González, al anunciar la capacitación de 300 docentes de Educación Física.

El funcionario estatal firmó un Acuerdo de Colaboración entre la SEC con la Organización Coaches Across Continents (CAC) y la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) y destacó la importancia de vincular a la sociedad con el gobierno.

Celebró que la certificación de los docentes tendrá impacto directo en más de 80 mil alumnos de educación Básica en Sonora.

Estas acciones, dijo, le permiten a los maestros y maestras de Educación Física tener la posibilidad de implementar con sus estudiantes todo el aprendizaje que tienen a través de CAC.

Guerrero González comentó que la pandemia ha obligado a las instituciones a modificar y ajustar todos los modelos tradicionales de desarrollo de la sociedad, por lo que es indispensable hacer una retroalimentación de lo que ha sido la educación en estos momentos de contingencia sanitaria.

«No tengo duda de que las maestras y maestros sonorenses tienen una alta responsabilidad para enfrentar los retos y desafíos que se han presentado», aseguró.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich los felicitó y exhortó a seguir dando lo mejor de sí en cada una de sus actividades; además, agradeció la colaboración de la FESAC por el apoyo en las tres sedes, a Brian Suskiewicz, jefe ejecutivo de Estrategia y a Charlie Crawford, líder del Área de Instrucción de CAC, por continuar impulsando la certificación de los docentes sonorenses.

Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, explicó que dicha certificación se sustenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Señaló que de 2016 a 2018, en una primera etapa, se capacitó a 207 maestras y maestros de Hermosillo, Nogales y Cajeme, quienes ahora, a través del juego, abordan temas sociales que impactan en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Calles Villegas detalló que en la segunda etapa se certificará a 300 docentes de Educación Física de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa, quienes culminarán su preparación en 2021.

«El deporte y el juego recreativo son los medios idóneos para abordar temas de interés social y orientar a las niñas, niños y adolescentes para enfrentar situaciones de la vida diaria», enfatizó.

Alejandro Iturribarría Félix, presidente de FESAC Capítulo Hermosillo, manifestó que los empresarios buscan constantemente la forma de impactar en sus colaboradores y coincidieron que a través de los docentes de Educación Física lo lograrían.

«El deporte y la educación es la mejor fórmula para que nuestros hijos puedan crecer con mejores expectativas de desarrollo, porque a fin de cuentas, lo que buscamos es tener mejores condiciones de vida y de convivencia para nuestra comunidad», indicó.

Durante el evento virtual se entregó de forma simbólica el certificado de participación a docentes que completaron la primera etapa.

Atestiguaron de forma virtual el evento: Ana Bertha Salazar Siqueiros, directora general de Vinculación; Andrea García Calles, directora de FESAC Hermosillo; Juan Carlos Ruíz Campillo, presidente Estatal de FESAC 2014-2016; Luis Torres Muñoz, presidente de FESAC Capítulo Nogales y Alma Cota, directora de FESAC Nogales, entre otros.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.