CAPTURA SSPM Y MARINA EN OPERATIVOS A TRES CON ARMAS Y DROGAS

Tres personas del sexo masculino fueron capturadas durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, los hechos ocurrieron en las colonias Luis Echeverría y Libertad, se aseguraron armas de fuego, cartuchos y drogas.

El primer operativo desplegado fue alrededor de las 11:20 horas del jueves, por la calle Río Conchos y Río Candelaria de la colonia Libertad, sitio en el que se detuvo a Julio César “N.”, de 29 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, así como 53 envoltorios de un narcótico y 8 cartuchos útiles.

Mientras que la segunda aprehensión ocurrió minutos después de las 19:00 horas, en la colonia Luis Echeverría, por la calle Emiliano Zapata entre Plan de Ayala y Plan de Iguala, donde se detectó a exceso de velocidad una motocicleta sin placas, en la cual circulaban dos personas.

Debido a lo anterior, los elementos les efectuaron el alto con las torretas, al no contar con la documentación de la unidad ligera, se procedió a una inspección corporal a los presuntos identificados como Jonathan Ulises “N.”, de 22 años y Omar Eduardo “N.”, de 26 años, localizándoles un arma de fuego corta abastecida y con 11 cartuchos, además de 20 envoltorios de un narcótico.

Julio, Omar y Ulises fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado y posteriormente se turnaron al Ministerio Público Federal para la investigación de los casos conforme a la ley.