Carece Ayuntamiento recursos para empleados

Carece Ayuntamiento recursos para empleados

11846081_502474503248168_480261990_n

Por. Ana Camargo

Por la falta de recursos en el Ayuntamiento de Cajeme, no se podrá entregar el aguinaldo que sea solicitado por parte de los trabajadores durante estas fechas, manifestó Carlos Ibarra Bringas.

El Oficial Mayor, mencionó que por parte de la Administración, sí se tiene la intensión de otorgar el recurso a la clase trabajadora, sin embargo, el problema se debe a la falta de apoyos por parte del Estado al Municipio.

“El trabajador lo puede solicitar en estas fechas, pero el aguinaldo se reparte durante los días de diciembre, por lo que no es obligación del Ayuntamiento otorgar este dinero por adelantado”, detalló.

Respecto a la relación con el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SITRAC), afirmó tener una buena relación con la Secretaria General, Esperanza Valenzuela Granados, quien en días anteriores aseguró la falta de atención por parte de los funcionarios municipales.

«El asunto de los sindicatos se resuelve entre estos mismos y Oficialía Mayor está a la espera de toma de nota de cualquier juzgado o tribunal; asimismo se reconoce al Sitrac al recibir la toma de nota de tribunal donde se dice que ellos tienen ese reconocimiento», concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.