CARECEN PESCADORES DE APOYOS DE CONAPESCA

Pese a que esperaban con emoción la temporada del camarón, pescadores de la Bahía del Tóbari se están enfrentando con resultados negativos en la captura del conocido “oro rosado”, ya que por panga están recolectando entre siete y ocho kilos solamente, lo que significa una reducción del 90%.

Ante esto, el alcalde de Benito Juárez y también Secretario de la Federación de Pescadores Paredones Unidos, Florentino Jusacamea Valencia, informó que urgen apoyos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), pues desde hace tiempo no está funcionando de manera correcta el programa Bienpesca y además no se han entregado pangas ni motores.

“Este sector es muy noble, mueve la economía de aquí, el comercio exterior y la verdad ahorita estamos en números rojos por la baja producción y la gente no ha podido salir adelante. Hace falta la presencia de las autoridades federales, es muy mortificante la vida como se está dando acá en la orilla del mar porque la gente está muy desesperada”, expresó.

Es por ello que buscará un acercamiento con el titular de Conapesca, Octavio Almada, para gestionar apoyos que beneficien al sector pesquero de Paredoncito, Paredón Colorado y Aceitunitas.