Casi la mitad de los desaparecidos en Hillo son mujeres; incluidas menores de edad

Casi la mitad de los desaparecidos en Hillo son mujeres; incluidas menores de edad

El 41% de las desapariciones en Hermosillo son mujeres de las cuales el 46.1% tenían 17 años o menos, es decir casi la mitad de mujeres desaparecidas son menores de edad.

De acuerdo a información del “Informe de Búsqueda, Identificación y Registro de Personas Desaparecidas” y del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero de 2010 a abril del 2018 se tiene registro oficial de 36 mil 265 personas desaparecidas a nivel nacional, de las que en Sonora eran mil 978.

De la cifra anterior hasta el mes de abril del 2018 en Hermosillo había 528 sin localizar hasta el mes de abril del 2018.

De acuerdo al documento a partir del 2013 el número de personas desaparecidas en Hermosillo se incrementó de forma considerable. Ese año las personas desaparecidas en la capital de Sonora superaron a todos los registrado en tres años previos. Para 2017 la situación es todavía más preocupante ya que las 251 personas desaparecidas en este año equipara la sumatoria de personas desaparecidas entre 2010 y 2016

De las 528 personas desaparecidas en Hermosillo de enero del 2010 a abril del 2018 el 41% eran mujeres el 59% hombres pero al analizar el grupo de edad se observa que del total de mujeres desaparecidas el 46.1% tenían 17 años o menos es decir casi la mitad de las mujeres desaparecidas eran menores de edad.

En el caso de los hombres ocho de cada 10 desaparecidos eran adultos y donde el grupo de edad con mayor incidencia es el que va de los 31 a 59 años.

La información del RNPED Permite conocer que en el caso de las mujeres la población de menor edad presenta mayor incidencia de desapariciones mientras que en el caso de los hombres son adultos que con mayor frecuencia son desaparecidos

Luis iriarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.