Celebra FAI Sonora 40 años de vida

Celebra FAI Sonora 40 años de vida

5dff94af-11bc-4790-a2c9-71622d02f486

La Fundación de Apoyo Infantil Sonora IAP (Fai-Son) celebró hoy 40 años de haberse constituido, tiempo que ha sido de buenaventura y en el cual se han alcanzado grandes objetivos, manifestó Miguel Cabanillas.

Al llevar a cabo una ceremonia donde se reconoció a los fundadores de la institución, el Presidente del Consejo de FAI dijo que a lo largo de estas cuatro décadas se tienen muchos logros y un notable crecimiento encaminado a brindar apoyo a los niños que más lo necesitan.

Pero es gracias a los fundadores que todo este trabajo ha rendido frutos, resalto: «el origen de FAI se debe a esas personas que hace 40 años buscaron aportar un poquito a la comunidad para que la gente con más necesitad pudiera vivir con mayor dignidad», expresó.

En el acto, el señor Horacio Olea Encinas recibió en representación de FAI un reconocimiento de parte del Instituto de Desarrollo Social (Indesol), luego de  mantenerse ésta vigente por más de 20 años, asimismo, Rodolfo Amavizca, en representación de Lorenzo Amavizca y a nombre de la fundación, obtuvo un galardón por parte de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sonora.

De la misma manera, la Fundación hizo un reconocimiento a Horacio Olea Encinas y Lorenzo Amavizca por su destacada labor como Consejeros Fundadores, además se distinguió a la señora Ena Olea de Félix por su contribución al proyecto de guarderías.

También los Patrocinadores Internacionales Bob Presley, Teri Metcalf, Mary Beth, Karin Standler; el director y el presidente del  Consejo PPEP, John Arnold  y Édgar Granillo, respectivamente, y la funcionaria de FAI Sonora, Olivia Martínez, fueron galardonados por su trayectoria en la Fundación.

El presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, reconoció la importancia de FAI, al haberse enfocado a traer apoyos para niños marginados, quienes vivían en zonas rurales y que difícilmente tendrían oportunidades sin el apoyo de  esta fundación.

A lo largo de 40 años, dijo, con la ayuda de patrocinadores FAI  ha atendido más de mil 300 niños en 30 comunidades, se han construido 250 casas ecológicas, 100 casas en San Antonio Tomatlan, en la Ciudad de México, en respuesta al terremoto de 1985, se han reproducido más de 100 mil árboles de moringa en Sonora y otros estados de México para combatir la desnutrición infantil, se han capacitado 20 mil niños y se han otorgado ocho mil créditos a madres solteras.

«Es poca la gente que toma conciencia del trabajo que ha hecho FAI y el alto impacto que ha tenido en la sociedad, por ello ojala que esta fundación continúe otros 40 años y ahora que me toca coordinar los esfuerzos de esta sociedad cuentan con mi apoyo», puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.