Celebra Internado “Cruz Gálvez” centenario de existencia.

El Internado “Coronel J. Cruz Gálvez” cumple cien años de cobijar a la niñez sonorense dentro de sus altos techos y amplios pasillos, expresó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.

Recordó que esta Institución abrió sus puertas en 1919 y desde entonces, a diario, ofrece sustento, abrigo y educación académica, humana y laboral a niños que así lo requieren. Hoy, dijo, se atiende a 200 niñas y niños en situación vulnerable.

“Nuestros niños reciben su formación académica por las mañanas y por las tardes se capacitan en talleres como herrería, carpintería, electricidad, serigrafía; además de danza y música, es a lo que llamamos: capacitación para la vida”, destacó Guerrero González.

Reconoció al Patronato que se formó hace algunas semanas para ayudar a mejorar aún más el Internado, que programó este jueves 26 de septiembre un concierto de gala para recaudar fondos.

El presidente del Patronato, Alejandro Elías Karam, expresó la necesidad de apoyar a los niños del Internado en eventos como el concierto de gala, que es la primera actividad que realizan.

“Creemos que como sociedad debemos apoyar a los niños, porque es una clase vulnerable; me siento con mucha responsabilidad y una satisfacción personal de estar al frente del Patronato de este Internado con personas muy comprometidas”, dijo Elías Karam.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!