Celebran Asamblea Estatal Unidos por la Juventud

Celebran Asamblea Estatal Unidos por la Juventud

021617

Con la premisa de trabajar en unidad privilegiando el dialogo y la pluralidad, la Asamblea Estatal Unidos por la Juventud, integrada por jóvenes de organizaciones civiles, de universidades y de educación media superior de todo el estado aprobaron los ejes rectores para los nuevos programas del Instituto Sonorense de la Juventud.

Brianda Vivian Martínez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, informó que esta será la primera de varias asambleas estatales donde recogerán el sentir de los jóvenes, sus inquietudes y propuestas de tal manera que se pueda proponer e instrumentar un programa de trabajo que busque el beneficio de la juventud.

“Esta es la primera asamblea de Unidos por la Juventud, lo que queremos es escuchar a las y los jóvenes de este estado y poder trabajar con todo un plan de acciones específicas”, resaltó la titular del ISJ en el marco de los trabajos de esta asamblea celebrada en esta capital.

Los ejes rectores del plan de trabajo del Instituto girarán en torno a la prevención de la salud con programas específicos relacionados con embarazos en adolescentes, prevención de enfermedades de transmisión sexual, adicciones y violencia en todos sus géneros.

Igualmente se trabajará en programas de deportes, igualdad de género, desarrollo integral y académico, medio ambiente además de cultura y arte abordando temas como el bulling, depresión, suicido, bipolaridad, prevención del delito, apoyo a talentos deportivos, la igualdad de oportunidades y el fomento a los valores y derechos humanos.

Vivian Martínez invitó a los jóvenes a sumarse a este ejercicio de dialogo y transparencia en aras de encontrar los mejores espacios y opciones para los jóvenes sonorenses.

“Este es un Instituto de puertas abiertas, plural donde queremos escuchar y trabajar con los jóvenes”, puntualizó.

A esta asamblea estatal asistieron los diputados locales Kitty Gutiérrez Mazón y Carlos Alberto león García.

Igualmente asistieron jóvenes de la Universidad de Sonora, de la Universidad Estatal de Sonora, de diversos institutos municipales de la juventud de Guaymas, Navojoa Huatabampo, Caborca, magdalena, Puerto Peñasco entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.